HEKLO, el Universo Original, se encuentra poblado fundamentalmente por Nueve Razas. A lo largo de los veintiséis mundos que lo componen, estas especies han ido evolucionando a lo largo de la historia en términos de influencia y poder. Sin embargo, hay algo que siempre las mantuvo unidas hasta el día de hoy: la llegada del Tercer Vuelo. Las Nueve Razas saben que todas serán igual de vulnerables ante este apocalíptico acontecimiento, y cómo afrontarlo ha dado lugar diferentes estrategias y alianzas. La más importante se produjo con la rebelión de los Mestizos, donde estos hijos de especies cruzadas estuvieron a punto de acabar con todos sus progenitores.

ALIAN: Criaturas formadas por agua que cambian su forma y estado a voluntad. Se dice que fueron la primera raza inteligente en poblar el Universo Original. Históricamente han cumplido un papel de conciliadores entre el resto de razas.

BLASHAR: Seres anfibios antropomorfos, con grandes capacidades que deberían haberles aupado al liderazgo en el Universo Original. Sin embargo, la historia les ha llevado a vivir exiliados del centro de poder de Heklo. Reservados y desconfiados hacia el resto de razas, conviven en los fondos marinos.

HARV: En otros lugares también llamados Humanos. Son la especie con mayor diversidad en sus características físicas y mentales. Bastante impredecibles y con una gran afinidad hacia La Magia. Para algunas de las otras razas, los Harv son el origen del caos y de muchos de los males que acechan al Universo Original.

KURKIANO: Heterogénea especie en su forma pese a compartir una naturaleza completamente pétrea. Sus cuerpos de roca de muy diferentes tamaños y formas hacen de esta raza que sean difíciles de localizar allá donde se encuentran. De carácter rudo y hostil poseen un gran sentido de gregarismo hacia los suyos, llegando incluso a repudiar al resto de especies. Gustan de vivir en la oscuridad y alejados de toda civilización.

LIVIFEL: Los líderes religiosos del Universo Original. De naturaleza espiritual, parecen conectar con una experiencia mística llamada La Verdad que les arroja visiones de futuro. Estilizados seres de cuerpos translúcidos que dejan ver en su interior una luz que dicen, es su alma.

MHIDNO: Intelectuales por excelencia con una prodigiosa capacidad para teorizar y planificar con gran rigor. Con un fuerte sentimiento de colectividad, lo priorizan frente al individualismo. Pequeños seres antropomorfos de piel albina y gran cráneo cuya asexualidad y control de las emociones les hacen parecer un único ser clonado millones de veces. Actualmente son la especie líder que rige el destino del Universo Original.

PRUHER: Enormes seres antropomorfos de estructura ósea con una fortaleza física muy superior al resto de especies. Esta capacidad contrasta con su limitado intelecto, que les ha llevado a ser utilizados por otras razas como guardianes, escoltas o vigilantes. Parecen carecer de voluntad propia.

SILANIO: Siniestros y solitarios, esta especie en vías de extinción es difícil de encontrar en el Universo Original. Los pocos que quedan poseen profesiones de alto riesgo, como asesinos a sueldo y mercenarios. Sus flexibles cuerpos de cuero y sus temibles e inexpresivos rostros que parecen ser máscaras de piel, no son nada en comparación a la mortal cadena Khil´mat que ocultan en uno de sus brazos.  Su sonido es presagio de muerte.

TRAKER: La única razas que posee la capacidad del vuelo gracias a sus membranosas alas. Los pragmáticos y avaros Traker de cuerpo cartilaginoso son dueños y creadores del sistema que comunica los veintiséis mundos de Heklo. Una serie de cabinas de transporte unidas mediante torres y cables que surcan el espacio, les ha llevado a tener un poder e influencia en todo el Universo Original.